El Ayuntamiento de Ayala ha aprobado la convocatoria del proceso selectivo de una plaza de administrativo correspondiente a la oferta pública de empleo 2021. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud para participar en el proceso selectivo, en las oficinas municipales, hasta el próximo día 4 de marzo inclusive, adjuntando la documentación correspondiente.

Las bases que van a regir esta convocatoria, así como el modelo de solicitud se encuentran disponibles en las oficinas del Ayuntamiento de Ayala, y en su página web (www.aiarakoudala.eus).

Entre los requisitos que deben reunir las personas aspirantes al puesto se encuentra tener cumplidos dieciséis años, no padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida el normal desempeño de las funciones correspondientes, y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller, técnico o titulaciones equivalentes; así como disponer del perfil lingüístico 2 de euskera, o de un nivel superior, o superar las pruebas de acreditación que al efecto se convoquen durante este proceso selectivo municipal.

Comisiones informativas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ayala va a celebrar esta semana tres importantes comisiones informativas para tratar diversos asuntos. En concreto, este mismo martes, a las 10.30 horas, tendrá lugar la de Igualdad, Inmigración y Personas Mayores, en la que se evaluarán las políticas municipales de igualdad del año pasado y se planificarán las de 2024, dando cuenta de las actividades realizadas y a realizar. Asimismo, se informará sobre el CRAD (centro rural de atención diurna), el programa Aiarako Lagunkoia y el de Aulas de mayores de 55.

Una hora después, está convocada la de Medio Ambiente, Movilidad, Función Pública y Sociosanitaria, y en ella se informará sobre el Plan de Movilidad, el proyecto de Aranzadi para hacer un estanque próximo a la ikastola, y de una moción presentada para adecuar el tráfico pesado a las características de la carretera de Zuaza. Asimismo, se dará cuenta del taller organizado para aprender a leer las facturas del suministro eléctrico, y del dictamen sobre la aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora de la Administración Pública Electrónica del Ayuntamiento.

Asimismo, a las 18.00 horas del miércoles (14 de febrero) le llegará el turno a la comisión de Cultura, Deporte, Educación, Euskera y Juventud, en la que se informará de las bases para la concesión de subvenciones en materia cultural, deportiva y social para el año 2024, tras el envío de las del año pasado para recabar aportaciones de los grupos. En esta misma reunión se dará cuenta de la situación del puesto de técnico o técnica de euskera, y se informará sobre el programa Zapatu familiarrak.