El Ayuntamiento de Ayala ha organizado una charla que tiene como propósito responder a la preocupación de una parte de la población del municipio, particularmente la de mayor edad, sobre el tema de posibles robos o estafas.

La intención del Consistorio es programarla para el 21 de febrero, en el Centro Social Otueta de Luiaondo, a las 10.45 horas. Para ello, la institución local se ha puesto en contacto con la Ertzaintza, de modo que uno de sus especialistas, pueda participar, guiar la charla y ofrecer recomendaciones e información de cara a prevenir este tipo de situaciones desagradables que pueden afectar a la ciudadanía de mayor edad.

Las personas interesadas en asistir, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 945 39 90 13.

Tasa de basuras

Por otro lado, el BOTHA ha publicado la aprobación definitiva de la modificación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Ayala para este año en materia de basuras. Un concepto por el que cada vivienda de las localidades más pobladas (Luiaondo y Respaldiza) abonarán una tasa de 126,93 euros, y las del resto de pueblos que engloban este municipio 101,94 euros.

El periodo de recaudación, en todos los casos, se realizar en dos partes a pagar en los meses de agosto y diciembre.