El Departamento de Educación del Gobierno Vasco y la empresa Serunion S.A. han acordado rescindir los contratos por los que la empresa ofrecía el servicio de comedor en diferentes centros educativos de Euskadi, tras los "problemas" que este curso se han denunciado en los menús de las ikastolas de Durana y Hernani, y en el instituto de Murgia.

En un comunicado, Educación ha recordado que ante estos "problemas" se ha procedido a incoar diferentes expedientes "que, sumados a la repercusión social que estos incidentes han provocado, ha motivado la renuncia por parte de la empresa, a los contratos que obtuvo en la última licitación llevada a cabo para la prestación del servicio de comedor en centros públicos". 

"RESOLUCIÓN"

Asimismo, ha detallado que tras analizar la solicitud de Serunion por parte de los servicios jurídicos del Gobierno Vasco, el Departamento de Educación ha procedido a la resolución "de mutuo acuerdo".

Por último, ha informado de que a partir del próximo 5 de febrero, empresas del sector asumirán la prestación del servicio en los cuatro lotes que hasta ahora gestionaba Serunion, "asegurando de este modo que todo el alumnado tendrá garantizado el servicio de comedor".