El Ayuntamiento de Barrundia fomentará los estudios musicales entre sus vecinos con un presupuesto de 5.000 euros en ayudas.

El consistorio barrundiarra concederá becas a todas las personas empadronadas de Barrundia, menores de edad, que desarrollen estudios musicales como asignaturas de nivel 1, lenguaje musical, instrumento, armonía moderna, conjunto instrumental o combo, conjunto vocal y enseñanza reforzada en cualquier Escuela Municipal de Música.

“Las becas se aprobarán de acuerdo con los cursos realizados durante el ejercicio académico 2022-2023 (hasta el 1 de septiembre de 2023) y se subvencionarán las cuotas liquidadas por el titular de la Escuela Música, teniendo en cuenta que la beca resultará del 100% del coste diferencial entre las personas empadronadas y no empadronadas.”, señalan.

Las personas beneficiarias de becas por estudios musicales deberán “constituir una unidad familiar empadronada en el municipio de Barrundia con fecha anterior a 1 de octubre de 2022”.

La cuantía total de las becas adjudicadas para el ejercicio 2023 no podrá ser superior a los 5.000 euros. “En el caso de que, de acuerdo con las solicitudes presentadas en plazo, el total de las cuantías máximas a subvencionar superen la consignación presupuestaria existente al efecto, las cuantías máximas individuales serán minoradas en el porcentaje preciso para que las mismas puedan ser cubiertas con la mencionada consignación presupuestaria”, puntualizan desde Ozaeta.

Trámites

La solicitud y documentación se debe presentar antes del 31 de octubre en el registro general del Ayuntamiento de Barrundia. Se trata del impreso de solicitud de la beca por estudios musicales, el comprobante del pago efectuado, el certificado del director de la Escuela Municipal de Música, referido al aprovechamiento escolar del alumno durante el curso académico, la declaración jurada que recoge la no obtención de sobre financiación alguna con la beca solicitada y otras a las que se pueda acoger, fotocopia del DNI y la hoja de alta de tercero debidamente cumplimentado si se solicita la beca por primera vez o si se solicita que el importe se ingrese en una nueva cuenta corriente.

El servicio municipal de cultura será el encargado de tramitar las solicitudes de becas y proponer al órgano competente su asignación.