Tercera víctima del año en las carreteras alavesas. El percance que se ha producido sobre las siete de la mañana en la AP-68 se ha saldado con la muerte del conductor que ha perdido el control de su vehículo y ha terminado saliéndose de la carretera.

El fatal siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 75 de la autopista en sentido Zaragoza y a pesar de la rápida asistencia de los servicios hasta allí desplazados, se ha procedido a desencarcelar al chófer, de 39 años, para poder prestarle el auxilio, aunque a los pocos minutos se ha verificado el óbito.

La aparatosidad del siniestro ha provocado que se haya tenido que cortar un carril al tráfico para poder llevar a cabo la atención del camionero.

Siniestros mortales

La confirmación del fallecimiento de este nuevo conductor eleva a tres la cifra de víctimas en estos primeros tres meses y medio del año en las carreteras alavesas.

En el mes de enero, el día 15, se produjo la primera cuando, también un camionero, fue arrollado de madrugada en la A-1, a la altura de Araia, por un todoterreno que se dio a la fuga posteriormente, aunque la Ertzaintza logró detenerle horas más tarde a 30 kilómetros del punto del percance.

La víctima, de 47 años, circulaba por el arcén de la vía en plena madrugada cuando le arrolló el todoterreno y en unas circunstancias que no llegaron a ser esclarecidas en la jornada del atropello.

El pasado 20 de marzo se registró el segundo fallecimiento en la persona de un conocido agricultor de Martioda. En ese caso, el fatal desenlace llegó en el término municipal de Iruña Oka cuando a media tarde. El volquete del vehículo agrícola se levantó sin que el conductor se percatara de ello y al pasar bajo uno de los viaductos de la A-1 se produjo la colisión que derivó en el fallecimiento del conductor del tractor.

Los servicios de asistencia hasta allí desplazados nada pudieron hacer por salvar la vida del varón de 77 años.

Seis fallecidos en 2022

Con este tercer siniestro mortal se llega a la mitad de muertes registradas durante el año 2022 en las carreteras alavesas. En esa ocasión fueron media docena los conductores que se dejaron la vida en el asfalto, y a los que hubo que añador dos atropellos mortales en el casco urbano de Gasteiz.

En años previos se llegó a los diez fallecidos en el año 2021 y fueron 12 las víctimas de la carretera en Álava en 2019.