La asamblea de la Agrupación Socialista de Llodio ha elegido a Loli Muriel como candidata a la alcaldía de la localidad alavesa para las elecciones municipales de mayo.

Muriel ha agradecido a sus compañeros la confianza depositada en ella y ha asegurado que "con los socialistas Laudio va a seguir avanzando", según ha informado el PSE en un comunicado.

La candidata socialista ha destacado la "importancia" que tiene la presencia del PSE en las instituciones alavesas y vascas para Llodio y el Valle de Ayala.

De esa forma, ha manifestado que desde las administraciones se ha trabajado de forma coordinada para dotar a la localidad de "grandes inversiones" para la rehabilitación de edificios, para las lanzaderas de empleo, las ayudas al comercio local, la mejora de las carreteras, y la puesta en marcha del programa especial de inversiones para revitalizar el turismo en Ayala.

En el caso del Consistorio, ha reivindicado la labor desarrollada por el Grupo Municipal Socialista para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía del municipio.

También se ha referido a las políticas de igualdad, "un pilar fundamental" en la acción del PSE, y ha destacado la puesta en marcha del proyecto Lezeaga Aretoa, un espacio para mujeres.