La calle San Prudencio, enfrente del Teatro Principal, estrena un nuevo local de restauración con la apertura de Grosso Napoletano. Los amantes y devotos de la pizza italiana tienen desde ahora punto de visita obligado en las mesas de Grosso Napoletano para saborear la tercera mejor pizza artesanal del mundo.

Pizza vegetal de Grosso Napoletano Cedida

Su éxito reside en sus hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles, su característica masa, los ingredientes italianos y, por supuesto, en la figura de los pizzaioli, declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

La elaboración en sus hornos exclusivos es uno de los secretos de las pizzas de Grosso Napoletano Cedida

Pizza La Vitoriana

Además de con su carta tradicional, por primera vez en la historia de Grosso Napoletano, esta nueva apertura dispondrá de una pizza especial inspirada en un plato típico de Vitoria-Gasteiz, que estará disponible solamente durante un mes. "La Vitoriana es una pizza inspirada en las habas a la vitoriana, cuyos ingredientes son mozzarella fiordilatte, cebolla morada fresca, speck, habas fritas y albahaca. Una original pizza que no dejará indiferente a nadie", explica a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Bruno González Calvo, Partner & Managing Director de Grosso Napoletano.

Auténtica pizza napolitana

Las pizzas de Grosso Napoletano son las auténticas y tradicionales pizzas napolitanas, es la única cadena de restaurantes que ha conseguido implantar los cuatro pilares fundamentales de la tradición Napolitana.

Todos sus locales disponen de un horno de leña de piedra refractaria construido ex profeso en Nápoles por artesanos de cuarta generación y que se importa a España por piezas para ubicarlo en un lugar neurálgico dentro del restaurante, visible desde todas las mesas disponibles. Un horno de 2.500 kilos que nunca se apaga.

Grosso Napoletano ya ha abierto sus puertas en el centro de Vitoria E.U.R.

Los pizzaiolos procedentes de Nápoles, avivan el fuego todas las mañanas para garantizar una temperatura óptima para el servicio de 500 ºC. Por cada horno pasan más de 300 pizzas diarias que, gracias a las altas temperaturas a las que son cocinadas, tardan menos de 90 segundos en estar listas

Los ingredientes para su elaboración son, en su totalidad, frescos e importados desde Nápoles dos veces por semana: la burrata, la mozzarella di búfala campana DOP, el prosciutto, el salame picante napoletano, la base de tomate San Marzano, la fior di latte. También se presta especial atención a la temporalidad de los productos, por eso la carta sufre alguna variación según la época del año pero siempre manteniendo los grandes clásicos.

Repertorio de pizzas de la carta Cedida

Para ser considerada verace pizza napoletana, los pizzaiolos usan una finísima harina de fuerza tipo 00 (mucho más elástica). Además, la masa se trabaja con doble fermentación durante unas 48 horas antes de incluir los ingredientes y meterla en el horno. Todo este proceso tiene como resultado unas pizzas de masa tierna y fina y bordes gruesos, esponjosos y elásticos.

Los pizzaioli, los auténticos “maestros de ceremonias” y reconocidos como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017 impregnan de tradición napolitana cada una de las pizzas.

Grosso Napoletano es el pionero en traer a sus pizzaioli desde la mejor escuela de Nápoles para que con su “saber hacer” generación tras generación, las pizzas sean las más auténticas del mercado.

Expansión de Grosso Napoletano

Con tan sólo seis años de vida, Grosso Napoletano se posiciona ya en el Olimpo de las pizzas artesanales a nivel mundial. El pasado 21 de noviembre se alzó con el 3º puesto como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo, y la primera representante española; un premio otorgado por 50 TOP PIZZA, la guía de referencia en el mundo de la pizza a nivel mundial.

La cadena de pizzerías napolitanas artesanales de referencia a nivel nacional e internacional, continúa con su misión de llegar al mayor número de personas posibles con su auténtica pizza napolitana. Este nuevo local, ubicado en la calle San Prudencio 26, en pleno centro de la ciudad, cuenta con una capacidad para 61 comensales en interior y 24 en terraza. El local de Grosso Napoletano toma el relevo de lo que hasta hace unos meses fue la cafetería El Camerino. Después de unas obras para renovar y adaptar el local, su interior ya cuenta con todas las señas de identidad que Grosso Napoletano imprime a cada uno de sus restaurantes.

Decoración del interior del local de Grosso Napoletano en Pamplona Cedida

La cadena dispone, además, de servicio a domicilio en exclusiva de la mano de Glovo para poder hacer llegar a los usuarios de la app sus auténticas pizzas napolitanas. Con este último restaurante, la Grosso Napoletano cuenta ya con 28 locales en la Península.

Con esta apertura en Gasteiz, Grosso Napoletano amplía su red de restaurantes con presencia en ciudades como Madrid, Donostia, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Pamplona y Barcelona, entre otras.