El diputado general de Álava, Ramiro González, centrará su intervención en el debate de política general de mañana lunes en la situación de “incertidumbre” económica actual, en las medidas adoptadas para afrontarla y en las que se van a tomar en el futuro “pensando fundamentalmente en proteger” a los alaveses.

Corresponde a González abrir mañana el último debate de política general de la legislatura de las Juntas Generales de Álava en el que expondrá las medidas que pretende implementar la institución foral a lo largo de su último año de mandato antes de las elecciones previstas en mayo del año que viene. En declaraciones ayer a los medios, tras participar en un acto de homenaje a las víctimas del franquismo en el territorio, explicó el diputado general que la situación de “incertidumbre” económica provocada por la invasión rusa de Ucrania tras dos años de covid centrará su intervención durante el debate en el que repasará las medias adoptadas para hacerla frente y hablará de las que se van a adoptar en el futuro. Y todo ello “pensado fundamentalmente en proteger a las personas y a las familias que es la primera responsabilidad de las instituciones”, remarcó. González admitió también que los datos económicos conocidos hasta agosto han sido “buenos” en Álava en lo relativo a la generación de empleo y a la recaudación, pero reconoció la necesidad de estar pendiente de lo que pueda ocurrir en los próximos meses.

Homenaje a los represaliados

El diputado general de Álava encabezó la lista de representantes institucionales realizaron el anual homenaje a las víctimas represaliadas por el franquismo. El acto consistió en una ofrenda floral en el monolito situado en la parte trasera del palacio de la Casa Foral, junto a otras autoridades del Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria, así como familiares de las víctimas que fallecieron por la represión durante el régimen franquista.