La carretera A-625, entre Amurrio y Llodio, sigue acumulando accidentes. El último se registró este martes, a pocos minutos antes de dar las diez de la mañana, cuando una persona resultó herida a consecuencia de una colisión entre dos vehículos, en la variante de Llodio. El accidente se registró, a la altura del garbigune de Arantzar y el polígono industrial de Santa Cruz, por motivos que aún se investigan.

Hasta el lugar se desplazaron dotaciones del cercano parque de bomberos de Ayala, así como Ertzaintza y una ambulancia, que trasladó a la persona herida hasta el hospital vizcaíno de Galdakao. El impacto por alcance provocó el corte de la carretera, y largas hileras de vehículos.

Segundo siniestro este mes

Este es el segundo siniestro que hay que lamentar en esta vía en menos de un mes. De hecho, el pasado 30 de junio, falleció una persona y otras cuatro resultaron heridas, a consecuencia de una colisión múltiple registrada en la subida hacia Luiaondo, en la que se vieron implicados un “bizkaibus”, un camión y una furgoneta. El accidente tuvo lugar a pocos metros del radar que controla la velocidad en este punto de la A-625 entre Llodio y Luiaondo, que esta establecida en un máximo de 70 kilómetros por hora.

Estado en el que han quedado los vehículos afectados. Cedida

Este tramo no registraba accidentes mortales desde 2013, pero solo en el último año se han cuantificado una decena de choques y percances. Y es que se trata de la principal vía de comunicación de esta comarca con el Gran Bilbao, y este punto soporta un trafico diario de más de 12.000 vehículos, de los que un 7% son camiones.