Cinco proyectos recibirán este jueves el reconocimiento BeBai 2022 a las buenas prácticas en los servicios sociales de Álava. La Diputación reconocerá así el valor de las iniciativas y busca con ello fomentar una cultura de mejora de la calidad de la atención en todas las entidades sociales del territorio.

En esta ocasión, serán cinco los proyectos que obtendrán el reconocimiento. La iniciativa de la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Álava (Afaraba) con ‘Hagamos un viaje al interior de tu memoria’ en la que la entidad acondicionó una unidad móvil para la realización de test y labores de orientación social a personas alavesas ante la aparición de cambios a nivel cognitivo. También recibirá el galardón, el proyecto ‘Espacio Joven. Erroak Gaztegunea’, de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asafes)­­­ en el que el objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de aquellos jóvenes, de entre 16 y 30 años, con enfermedad mental, reduciendo el tiempo de ruptura del proyecto vital entre el diagnóstico y el acceso a recursos de apoyo.

Asimismo, el proyecto de teatro “Solo Críos – Críos solos”, realizado por parte de menores extranjeros no acompañados residentes en el centro foral Bideberria y gestionado por la asociación Urgatzi también obtendrá su distinción. A ellos, se suma la iniciativa de apoyo y acompañamiento social a personas en situación sin hogar o en peligro de estarlo, ‘Lehen Urratsa’, de Cruz Roja y  la Asociación de Fotógrafos de Gasteiz-FotoGasteiz quien, a través del programa ‘Emoción – Artea’, ha favorecido la comunicación de niños y niñas con TEA (Trastorno Espectro Autista) con la utilización de imágenes para favorecer el desarrollo de competencias emocionales.

El acto institucional de la entrega de los reconocimientos tendrá lugar este jueves 30 de junio en el Auditorio Francisco de Vitoria del Palacio Europa de Vitoria.