El pasado 25 de mayo finalizaba el plazo de presentación de ofertas este concurso sin que se hayan recibido propuestas en la concesión del bar restaurante del parque de La Florida.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz planteaba una concesión demanial por un plazo de 10 años y una importante mejora en las prestaciones de este recinto hostelero, el más cercano a la antigua gasolinera Goya, al incorporar la posibilidad de disponer de una terraza exterior con capacidad para 144 plazas.

Al quedar desierta esta licitación, ya se trabaja para volver a sacar a concurso la concesión de este bar-restaurante con un nuevo aliciente de cara a las empresas interesadas: si en el anterior concurso se había previsto un canon anual mínimo de 20.000 euros y la obligación de que la empresa gestora asumiera el coste de las obras para poner en marcha el recinto, en el nuevo concurso lo que se va a plantear es reducir el canon que tenga que pagar la empresa adjudicataria en base a las inversiones que lleve a cabo en el local. Según la estimación realizada por el Ayuntamiento, serían necesarias inversiones para la puesta en funcionamiento del local por un valor cercano a los 100.000 euros.

Nuevo concurso

Se está trabajando en definir este y otros aspectos de las bases del nuevo concurso con la intención de poder licitar lo antes posible. El anterior concurso contó con la asesoría de agentes del sector como la Cámara de Comercio de Álava y en la nueva licitación se pretende actuar de igual modo.