La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del concurso para otorgar la concesión demanial de uno de los dos recintos hosteleros de titularidad municipal existentes en el parque de la Florida para su explotación como cafetería restaurante.

El local, de estructura de madera, cuenta con una superficie en planta cercana a los 100 metros cuadrados más una pérgola cubierta con funciones de terraza y un sótano de 47,7 metros cuadrados. A todo ello se suma ahora la posibilidad de disponer de una terraza exterior con capacidad para 36 veladores, es decir, 144 plazas que se añaden a las 63 con las que había contado hasta ahora el local.

La concesión tendrá un plazo de vigencia de 10 años, un periodo que permite amortizar las inversiones que la firma adjudicataria tendrá que llevar a cabo para adecuar las instalaciones a la normativa vigente y corregir las diferentes deficiencias que se han venido produciendo con el paso del tiempo. Según la estimación realizada por el Ayuntamiento, serían necesarias inversiones para la puesta en funcionamiento del local por un valor cercano a los 100.000 euros.

Valoración de ofertas

En la valoración de las ofertas recibidas a este concurso se tendrán en cuenta, entre otras cuestiones, el plan de gestión del bar-restaurante, la descripción detallada de la propuesta gastronómica y la incorporación de actuaciones de carácter medioambiental en el nuevo negocio (medidas para reducir el desperdicio de alimentos, gestión eficiente de residuos, equipamiento de eficiencia energética, etc.)

Otro aspecto a valorar será el canon económico ofertado por las empresas interesadas. Se establece un canon anual mínimo de 20.000 euros mejorable al alza. El canon no variará a lo largo de los diez años de concesión. A la hora de fijar esta cantidad se han tenido en cuenta las estimaciones pormenorizadas de los ingresos y gastos previstos para la actividad hostelera.

Por último, otro factor a la hora de valorar las diferentes propuestas será el plazo que se proponga para la ejecución de las obras de adecuación del local, recibiendo la mayor puntuación aquellas ofertas que contemplen la finalización de los trabajos en menos de dos meses.