La programación de vuelos chárter durante la Semana Santa que pasaron por la terminal alavesa el mes pasado.

Un rosario de aviones a Europa

La actividad fue intensa desde el Jueves Santo y hasta el Lunes de Pascua con un rosario de aviones que transportaron a los alaveses hasta destinos como Eslovenia, Sicilia, Edimburgo o Budapest, entre otros lugares.

Esta cifra de 20.682 pasajeros es la mejor contabilizada en este año, mejorando los 14.929 del pasado mes de marzo, que suponía hasta la fecha el mejor registro. Se empezó el año con 9.257 pasajeros en enero y ascendió la cifra hasta los 13.209 de febrero.

De cara al presente mes de mayo se espera que el dato de pasajeros vuelva a situarse en las cifras más similares a los primeros tres meses, al no haber ese aluvión de vuelos especiales.

Descenso del 17% en mercancías

En lo que se refiere al movimiento de cargaque pasaron por Foronda. Esta dato es un desplome del 17,03% con respecto a las 6.736 del mes de marzo.

En los dos meses iniciales de este año se han movido por el aeródromo alavés un total de 23.568 toneladas, lo que comparado con los cuatro primeros meses de este año supone un inapreciable descenso del 1,6%