Se acercan unos días de asueto tras el largo trimestre invernal y son muchos los alaveses que necesitan hacer una escapada para descansar unos días al sol o conocer nuevos países. El aeropuerto de Vitoria lleva muchos años ofreciendo diferentes alternativas para tomar un vuelo sin tener que alejarse de la capital alavesa, y esta Semana Santa la oferta es amplia y variada.

Durante estos días festivos se mantienen los vuelos regulares que operan desde el aeródromo de Foronda. Así, quienes vayan a la búsqueda de playas y buen tiempo pueden viajar desde Vitoria, por ejemplo, al aeropuerto Miguel Hernández de Alicante todos los miércoles y domingos.

Otra opción con el buen clima asegurado es Gran Canaria, destino al que se puede volar desde Foronda todos los sábados con la compañía Binter. A Málaga salen vuelos desde Vitoria todos los martes y sábados, operados por Ryanair. Otro destino de sol y playa es Palma de Mallorca, ciudad que conecta con Vitoria todos los lunes, miércoles y viernes con Ryanair. Una opción perfecta para la Semana Santa es Sevilla, ciudad que celebra esta festividad por todo lo alto, y a la que se puede volar desde Foronda los miércoles y los sábados, también con la compañía irlandesa.

Si el plan pasa más por viajar al extranjero y hacer turismo cultural, el aeropuerto vitoriano propone alternativas como Bélgica. Los martes y sábados parten vuelos de Ryanair al aeródromo de Charleroi, cerca de Bruselas. Otra alternativa es un enlace clásico de Foronda, el de Bérgamo con Ryanair, que traslada a los turistas alaveses los lunes, miércoles y sábados a un destino ubicado muy cerca de Milán, Turín o el lago de Como.

Pero además de estos vuelos regulares, de Foronda despegarán varios vuelos chárter que se ofertan en las agencias de viajes de la capital alavesa en paquetes con hotel incluido. Entre los destinos disponibles está Sicilia. A la isla italiana partirá un avión de Enter Air desde Vitoria el miércoles 13, con vuelo de regreso el día 18 desde el Aeropuerto de Catania-Fontanarossa. También se podrá viajar a Estambul, entre el Jueves Santo y el lunes de Pascua con la compañía Pegasus; o a Eslovenia, con un vuelo Foronda-Liubliana ese mismo jueves y regreso asimismo el día 18.

Escocia es otra alternativa para realizar una escapada cultural, en este caso a Edimburgo, mediante un enlace de Jueves Santo a Lunes de Pascua operado por Enter Air. La misma firma capitanea el vuelo que también en esas fechas enlazará Foronda con Budapest. La última posibilidad para viajar desde Foronda en Semana Santa es el vuelo a Praga que sale de Vitoria el jueves Santo y regresa el lunes siguiente.

Quienes decidan esperar al puente de San Prudencio, o no dispongan de otras fechas para organizar una escapada primaveral, tienen la posibilidad de estrenar la ruta Vitoria El Cairo, el 25 de abril, con regreso a Gasteiz el lunes 2 de mayo.