La batalla del Ayuntamiento contra las dobles filas junto a los centros educativos proseguirá en el entorno del colegio de dobles filasCorazonistas.

Así se deduce de las palabras del concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, durante la comisión de esta mañana al ser cuestionado por una actuación como la llevada a cabo hace dos semanas en el Paseo de la Universidad, a la altura del colegio NClic, y la reordenación de los espacios de estacionamiento y que fue adelantada en exclusiva por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en su edición digital el pasado lunes día 7.

Aparcabicis ya colocados

"En Corazonistas haremos todo lo que necesiten", ha aseverado Ruiz de Escudero en respuesta a una pregunta del popular Alfredo Iturricha. En este sentido ya se han llevado a cabo algunas actuaciones como la colocación de aparcamientos para bicicletas, solicitados por el propio colegio, y también se vaticina una próxima reordenación de los flujos de circulación en las vías aledañas al colegio.

Se ha referido también al "calmado importante de tráfico" que se ha logrado en la zona de NClic con el cambio, de línea a batería, y que ha estrechado a un único carril el paso de vehículos en ese tramo del paseo.

Sagrado Corazón

La actuación contra esta mala práctica de los padres y conductores en las cercanías de los colegios, contempla también tomar medidas en los exteriores de Sagrado Corazón, en la calle Manuel Iradier, Ha sido menos preciso Ruiz de Escudero, pero ha enmarcado en un breve espacio de tiempo cuando se llevará a cabo la "presentación del proyecto de actuación".