- El Ayuntamiento de Amurrio y el consejo sectorial de personas mayores, en colaboración con Izan Amurrio, asociación de pequeños y medianos comerciantes, han dado el primer paso para poner en marcha el programa Establecimiento amigable. Una campaña educativa que proporciona prácticas para ayudar a los comercios, a la hostelería y a los servicios personales a atraer a la clientela de mayor edad.

Han sido 19 los establecimientos del municipio, de los citados sectores, los que han tomado parte en la jornada formativa celebrada en el centro de ocio veterano Nagusi Etxea de la calle Intxaurdui, de cara a dar a conocer las prácticas a desarrollar para que el municipio sea más amigable con las personas mayores.

Entre otros aspectos, la formación ha mostrado las pautas y recomendaciones para prestar un servicio de calidad a todas las personas y en especial al colectivo veterano, compensando las necesidades que puedan presentar en diferentes ámbitos como la perdida de movilidad, la disminución de la visión y de la audición, o el deterioro cognitivo.

“El principal objetivo es que los establecimientos sean más amigables para sus clientes, y con las prácticas podrán adecuarse a las necesidades de los mayores, para que puedan seguir desarrollando su vida en su entorno habitual y de la forma más autónoma posible”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.