El Ayuntamiento de Vitoria ha realizado este miércoles el sorteo para adjudicar los 50 pases dobles para asistir a la bajada de Celedón desde la Balconada de San Miguel y presenciar el inicio de las fiestas de La Blanca en este lugar privilegiado. La relación de ganadores puede consultarse en este link.
Las personas ganadoras podrán pasar a recoger sus pulseras de acceso por la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Nueva, del 28 al 30 de julio, en su horario habitual. Tendrán que hacerlo acompañadas de su DNI o NIE para acreditar su identidad. Si finalizado el plazo de recogida de los pases quedase alguno sin retirar, se avisará por orden a las diez personas que han sido elegidas por sorteo como suplentes.
Las personas interesadas pueden consultar si han ganado el pase doble en el listado publicado en la página web, o llamando al 010 o 945 16 11 00. Las entradas, que son intransferibles, serán para la persona titular del sorteo y un/a acompañante (mayor o menor de edad).
Según ha informado el Ayuntamiento, el sorteo se ha realizado en las Oficinas Técnicas de San Martín mediante una utilidad informática que obtiene numeraciones aleatorias al azar. En total, se han recibido 4.665 solicitudes. No obstante, una vez verificadas las condiciones establecidas en las bases -una sola solicitud por persona, tener 18 años o más y disponer de la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC)- la cifra ha descendido a 3.305 personas, que son las que finalmente han participado en el sorteo.
Curiosidades
La media de edad de las personas solicitantes ha sido de 43 años. La persona con más edad que se ha apuntado tiene 86 años y hay, en total, 77 solicitantes que superan los 70. Además, ha habido 128 personas solicitantes entre los 18 y los 20 años.
Aunque en las bases se especifica que solo se admite una solicitud por persona, sigue habiendo gente que realiza más de una inscripción, aunque el sistema depura los repetidos y deja únicamente la primera solicitud. Como curiosidad, hay una persona que ha realizado su inscripción 440 veces.