La progresiva desertización de las calles más céntricas de Vitoria ofrece estampas como la de la calle General Álavadonde se contemplan hasta 14 locales con la persiana bajada y sin actividad.
Este dato lo ha revelado el edil del PP, Miguel Garnica, durante la comisión matinal de Comercio y ha cuestionado al máximo responsable municipal del ramo, Igor Salazar, sobre las medidas que se pueden llevar a cabo para frenar esta pérdida de actividad.
Sangría de cierres en los últimos años
"Antes era la calle más pujante y ahora tenemos 14 locales vacíos. Es un desastre", ha exclamado el concejal conservador en su primer turno de palabra, al tiempo que también ha tildado de "sangría" la desaparición de tiendas como Sombrerería Alocén, New Yorker, Massimo Dutti, Desigual o Pepe Jeans, como integrantes de los últimos comercios que se han visto obligados a bajar la persiana.
Una visión total de Vitoria
El concejal de Comercio, Igor Salazar, se ha defendido en su escueta respuesta argumentando el "plan de ciudad, junto a las ayudas de fondos europeos para el sector o las acciones de dinamización con asociaciones" que se llevan a cabo a lo largo de toda la trama urbana.
Ha acusado a la formación popular de "reciclar" las preguntas que presenta en la comisión, aludiendo a otras calles como Manuel Iradier u Ortiz de Zárate por las que cuestionó este mismo grupo en sesiones anteriores.
Ha terminado Garnica su intervención lanzando un guiño al equipo de gobierno y "tendiendo la mano a la oposición para transformar y cambiar el centro".