Segundo acto vandálico en poco más de un mes en el conjunto de las escaleras mecánicas y el ascensor panorámico que permiten salvar el desnivel de la zona de la Cuesta de San Francisco.

En esta ocasión el objeto del ataque de los desconocidos ha sido un cristal lateral en la escalera de bajada desde la Cuesta de San Francisco hasta la calle Mateo Moraza. Por este motivo, el remonte permanece fuera de servicio con unas cintas de plástico que impiden el tránsito de posibles usuarios.

A mediodía ya se han personado varios operarios de la empresa de mantenimiento de las rampas a fin de encontrar el cristal necesario y poder poner de nuevo en funcionamiento la escalera.

Mientras tanto solo se puede utilizar la escalera de subida desde Mateo Moraza a lo alto de la Cuesta y también se puede hacer uso del ascensor panorámico.

Luna rota en el ascendor en Noviembre

El pasado 11 de noviembre, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ya desveló el penúltimo ataque cuando una de las grandes lunas que le convierten en panorámico amaneció también rota y durante varias jornadas no se pudo emplear el elevador.