El Ayuntamiento y la Diputación de Álava colaboran desde hace años para desarrollar el plan general de promoción del uso del euskera en Vitoria y Araba. El gobierno de Gorka Urtaran ha aprobado esta mañana suscribir un nuevo convenio marco de colaboración con una duración de cuatro años para seguir trabajando en esta línea, al que el Consistorio se compromete a destinar 75.000 euros al año.

"Colaborar con la Diputación es fundamental para desarrollar políticas coherentes y cohesionadas que permitan garantizar los derechos lingüísticos de toda la ciudadanía", subraya el alcalde, Gorka Urtaran.

El convenio servirá para encauzar la colaboración entre las dos instituciones y garantizar la complementariedad de las actuaciones que desarrolle cada una en Gasteiz y en el territorio de Álava en torno a sus planes generales de promoción del uso del euskera.

Aumentar su presencia pública

Ambas instituciones participarán, además, en los planos técnico y económico a la hora de desarrollar campañas de promoción del aprendizaje y uso social del euskera. Van encaminadas al incremento de su presencia pública en todas las esferas de la sociedad: comunicación y sensibilización, para empresas, comercio, hostelería, deporte y tiempo libre, etc.