Síguenos en redes sociales:

Evolución de la pandemia

Los contagios y la incidencia del covid vuelven a repuntar en Álava

El territorio suma 82 nuevos positivos, 13 más que el martes, y el R0 se dispara a 1,20

Los contagios y la incidencia del covid vuelven a repuntar en ÁlavaAlex Larretxi

Los nuevos casos de covid-19 detectados, la incidencia del virus y el índice de reproducción (R0) vuelven repuntar en Álava.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud este jueves, el territorio sumó ayer 82 positivos, trece más que en la jornada anterior, e incrementa su tasa acumulada hasta los 236,21 contagios por cada 100.000 habitantes, 15 puntos más.

El R0, que mide la capacidad de infectar de una sola persona, también se dispara en la provincia hasta 1,20 y se confirma como el más elevado de la CAV, donde se sitúa en 1,10.

Gasteiz registró 60 de los nuevos contagios detectados, once más que en la jornada previa, e incrementa también de forma sustancial su incidencia acumulada hasta los 263,62 positivos por 100.000, 14 puntos más que en el recuento anterior.

El resto de casos se repartió entre los municipios de Laudio -cuatro-, Aiara -tres-, Agurain, Elciego, Laguardia, Moreda, Urkabustaiz -dos cada uno-, Dulantzi, Amurrio, Iruña-Oka, Labastida y Oion -uno cada uno.

Dos pacientes menos en el HUA

HUA Afortunadamente, la tensión hospitalaria se ha aliviado ligeramente a nivel local en las últimas horas tras el repunte de ingresos registrado a diario desde finales de la semana pasada.

42 pacientes se encuentran ingresados este jueves en el Hospital Universitario Araba (HUA), dos menos que ayer, de los cuales 30 permanecen en planta y los 12 restantes en la UCI.