- Mihelin mantiene su firme propósito de colaborar con las personas más desfavorecidas. Y una de las formas de hacerlo es a través del apoyo que la fundación de la compañía presta a los bancos de alimentos. Así, ha puesto en marcha la tercera edición de la campaña solidaria Está en tu mano con la que la fábrica de neumáticos pretende mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, proteger el medio ambiente y fomentar iniciativas sociales entre sus trabajadores.
En esta ocasión promueve la colaboración de los propios trabajadores de Michelin con la federación de bancos de alimentos mediante donaciones directas, con el compromiso de realizar una donación complementaria de un importe al menos equivalente a lo donado por todos los empleados. En total, los trabajadores de Michelin han aportado alrededor de 25.000 euros, a los que se suman 35.000 donados por la Fundación Michelin España Portugal (FMEP).
Además de esta campaña, la FMEP mantiene las donaciones habituales que realiza a los bancos de alimentos de las siete provincias en las que Michelin tiene implantación (Gipuzkoa, Álava, Burgos, Valladolid, Madrid, Toledo y Almería), por un importe de unos 80.000 euros. En total, la donación realizada por Michelin y sus empleados a los bancos de alimentos españoles y portugueses asciende a 140.000 euros, equivalente a unos 80.000 kilos de alimentos variados.
Una colaboración que se suma a la donación de los neumáticos que utilizan los vehículos de los 54 bancos de alimentos asociados, destinados al transporte y distribución de la comida que se recoge en todos los puntos de donación existentes en España.