VITORIA - Uno de los dos indigentes heridos en la tarde del miércoles tras ser atacado con un aerosol y después con un mechero fue evacuado en la jornada de ayer al centro hospitalario de Cruces, en Bizkaia. Permanece ingresado en la unidad de grandes quemados del complejo hospitalario para seguir el tratamiento acorde con las secuelas que le produjo tan salvaje ataque por parte de los dos jóvenes agresores. El otro de los heridos sigue su proceso de recuperación en el complejo del HUA en Txagorritxu de la capital alavesa.

Mientras tanto, los dos autores de las agresiones, dos jóvenes de alrededor de 30 años, continúan en las dependencias de la Policía Local de Agirrelanda, a la espera de conocer el siguiente paso y ser puestos a disposición judicial en un breve espacio de tiempo. El ataque de primera hora de la tarde del miércoles fue una reyerta entre cuatro personas, habituales del círculo de indigentes de esa zona de Gasteiz. Los dos agredidos residen habitualmente en la calle y los agresores también están en situación de exclusión residencial. Además, también son conocidos por parte de las patrullas de la guardia urbana, al haber sido causantes de una elevado número de altercados en los últimos tiempos en la capital, pese a su juventud.

robo y atropellos Por otro lado, un hombre de 29 años fue detenido el miércoles como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle Los Herrán. Agredió al vigilante de seguridad que le retuvo cuando intentaba llevarse varios productos escondidos entre la ropa. Además, una mujer de 26 años y un niño de ocho resultaron heridos en dos atropellos registrados el miércoles. El primero se produjo en la calle Océano Pacífico cuando la mujer cruzaba la calzada por un paso de peatones. Fue trasladada por una ambulancia al Hospital Txagorritxu. Otro turismo atropelló al niño de 8 años cuando cruzaba la calle Jerónimo Roure fuera de un paso de peatones. - DNA