vitoria - Vodafone ha decidido ampliar el acceso a los servicios de 5G, que la operadora comenzó a ofrecer el pasado 15 de junio, para los clientes de tarifas convergentes y de contrato lanzadas en abril, a los usuarios de sus tarifas de prepago, así como a los de su marca digital Vodafone Bit.
Vodafone detalla que los servicios 5G estarán disponibles para nuevos clientes de prepago de las tarifas Vodafone Yu y Mi País a partir del día 8, mientras que los actuales usuarios de prepago tendrán acceso a ellos “de forma progresiva y totalmente transparente”.
Vitoria es una de las quince ciudades en la que los servicios 5G de Vodafone están disponibles, junto a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander, aunque la intención de la operadora es ir añadiendo ciudades y cobertura donde ya está presente en los próximos meses.
En concreto, las tarifas de prepago que incorporan 5G son las incluidas en el catálogo de Vodafone Yu (yuser, mega yuser y súper yuser), así como la Mi País, que ofrece 800 minutos en llamadas nacionales e internacionales y 8 gigas de datos por 15 euros. El resto de tarifas de Prepago, Vodafone in Spain y Vodafone fácil también incorporarán servicios 5G. - E.P.