vitoria - Los servicios de emergencia tuvieron una noche especialmente movida la madrugada del viernes al sábado por el incendio de hasta seis contenedores en distintos puntos de la ciudad. Según informaron desde Sos Deiak, tres de ellos ardieron de forma simultánea en la calle Bustinzuri, junto al parque de San Martín. Otro lo hizo en el centro, en la calle Pedro Egaña, y otros dos ardieron en Zabalgana, en Senda del Río Ali, un punto donde ya se han producido incidentes similares anteriormente.
De esta forma, los bomberos tuvieron que sofocar las llamas de los seis contenedores, además de tratar de dar con el origen de un incidente en el que se sospecha que haya sido producido por uno o más pirómanos, un extremo a esclarecer en los próximos días. Los tres contenedores de la calle Buztinzuri y el de Pedro Egaña ardieron antes de las 5.30 horas. En el caso de los contenedores ubicados en Zabalgana, en los últimos meses son varios los que han sido pasto de las llamas en esa misma zona de la capital alavesa.
incendio en elvillar Por otra parte, un potente incendio en un altillo en una casa en la calle Bernedo, en Elvillar, en Rioja Alavesa, produjo numerosos daños en la cubierta, dejando inhabitable el inmueble, y obligó a movilizar a los bomberos forales de Laguardia y a los de Nanclares de Oca, que acudieron de apoyo.
El incendio se detectó sobre las 15.30 horas por parte de la pareja que vive en esa casa, al apreciar que de la parte de arriba de su domicilio salía una gran cantidad de humo. Al parecer, según las primeras estimaciones de Bomberos, el incendio se produjo por la cercanía de un armario en ese altillo, a la chimenea que tenían encendida en el txoko.
El exceso de calor prendió el armario y de allí a los libros de los hijos y el material que habitualmente se guarda en los altillos. A causa de ese material, aunque el incendio se pudo controlar pronto, la extinción total se retraso más por la combustión de los papeles.
Todo el pueblo de Elvillar se movilizó para ayudar a la pareja, prestando su apoyo en todo lo que pudieron. El matrimonio se ha realojado en casa de una hija en la misma localidad, porque su domicilio quedó destruido, según confirmó el alcalde, Gerardo Olano. Junto a los bomberos forales de Laguardia y Nanclares acudió una ambulancia de Sos Deiak en servicio preventivo, así como la Ertzaintza.