laguardia - Laguardia contará en un breve plazo de tiempo con un nuevo y amplio aparcamiento que solucionará la llegada a la villa, concretamente en El Castillar, y utilicen el ascensor para llegar al casco urbano. Esta parcela se convertirá en un aparcamiento para alrededor de 65 vehículos.

Según confirmó el alcalde Pedro León, acorde con lo publicado ayer en el BOTHA, el responsable municipal y el representante de la Junta de concertación para el desarrollo firmarán un convenio para posibilitar la ejecución anticipada, al menos parcial, de la urbanización de esas áreas.

En esa zona está prevista la construcción y venta de viviendas que están ya en fase de venta, pero mientras se inicia su obra el Ayuntamiento necesita urbanizar primero ese solar para poder facilitar el aparcamiento de coches.

Además, mientras se espera a la venta de los pisos para poder comenzar a construir, el Ayuntamiento asumirá la ejecución de las obras. De la misma forma, se acuerda entre las partes, que la dirección facultativa de dichas obras será llevada a cabo por el Ayuntamiento de Laguardia, bien a través de sus propios servicios técnicos, o bien mediante la contratación de la oportuna asistencia técnica conforme a la vigente normativa de contratos del sector público.

Junto a esos nuevos acuerdos, se ha decidido que el coste de dichas obras, será íntegramente asumido de manera inicial por el Ayuntamiento, sin perjuicio de que se proceda, en el momento en que se ejecute la urbanización de dicho sector, a reintegrar a Laguardia el importe de dichos gastos incrementado con el interés legal correspondiente hasta la fecha en que se lleve a cabo dicho reintegro.