Vitoria - El Boletín del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) publicó ayer la convocatoria de oferta de empleo, con la categoría de funcionario para cubrir 18 plazas de bomberos forales, que se repartirán a partes iguales entre las Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento (UCEIS) de Campezo y de Agurain.

Las personas interesadas en participar en el concurso oposición deberán presentar la solicitud en un plazo de 20 días contados a partir de hoy jueves y reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea; tener cumplidos dieciséis (16) años, estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado u otro equivalente por la legislación vigente o tener el permiso de conducción C+E y el perfil lingüístico (euskera) que se establezca, entre otros.

Los aspirantes seleccionados deberán realizar un periodo de formación y prácticas de seis meses que tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, al objeto de que durante el mismo adquieran la formación y práctica precisa para el desempeño de las funciones de bombero.

La formación se impartirá en la Academia Vasca de Policía de Arkaute en una duración no superior a cuatro meses y, a continuación, habrá un periodo de prácticas hasta concluir un periodo de seis meses. - P. J. P.