vitoria - El pasado viernes vecinos de Coronación tuvieron la ocasión de conocer otras actuaciones de rehabilitación de edificios llevadas a cabo en Vitoria y de visitar una red de calor de biomasa similar a la que el proyecto de rehabilitación energética de Coronación pondrá en el centro cívico Aldabe. En total, fueron 26 las personas que asistieron de la mano de Visesa a conocer en persona los diferentes tipos de fachada que se plantean para la rehabilitación del barrio gasteiztarra de Coronación. Las visitas a la calle Cuadrilla de Laguardia y Avenida Gasteiz sirvieron para ver “el antes y el después” de un edificio rehabilitado con fachada ventilada, la calle Alfredo Donnay sirvió como ejemplo de una fachada SATE. Posteriormente, se visitó la instalación de calor de biomasa ubicada entre la calle Adriano VI y la Avenida Gasteiz.

Los asistentes valoraron de forma muy positiva el haber podido ver en persona cómo puede quedar su barrio; quienes no pudieron ir tendrán una nueva oportunidad el próximo 13 de abril (Inscripción en la Oficina de Información de la calle Aldabe 22, esquina Kutxa).

Tope del 31 de mayo Mientras tanto, el plazo para que las comunidades se adhieran al proyecto de rehabilitación SmartEn City enfila su recta final y restan ya 66 días para alcanzar el 31 de mayo. En esa fecha habrá que alcanzar el mínimo de 750 viviendas adheridas al programa, o el equivalente de su consumo, para poner en marcha la iniciativa. - DNA / Foto: DNA