Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha dado cuenta hoy en rueda de prensa de estas ventas y ha destacado la importancia de la transacción del Palacio de Samaniego ubicado en la localidad alavesa de Samaniego, que se ha adjudicado por 806.000 euros.
"El Palacio de Samaniego es un inmueble que se dedica al uso hostelero y hotelero que hasta ahora estaba en régimen de alquiler, y que ha adquirido la empresa Cattleya Finance S.A.", ha explicado González.
En la misma subasta se ha vendido la antigua casa del caminero de la localidad de Villanueva de Valdegovía (Álava) a un particular por 40.016 euros; y un garaje ubicado en el centro de Bilbao por 28.700 euros a la empresa Imiruri S.L.
Asimismo, se ha declarado desierta la subasta de otro inmueble, la residencia Zubialde, ante la falta de ofertas por ella.
Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en la zona de Ciudad Jardín de Vitoria construida en 1951 que fue utilizada por el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) como residencia para personas con discapacidad intelectual, pero que se cerró por las barreras arquitectónicas de la casa.
González ha asegurado que estudiarán la situación de esta residencia de cara a incluirla en futuras subastas.