vitoria - La sala Green del Palacio Europa de Vitoria acogió ayer la cuarta edición de CoColab, la jornada sobre coworking y colaboración organizada por el Ayuntamiento de Vitoria y cuyo acto de apertura contó con la presencia de la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa. El evento aglutinó varias conferencias, un diálogo entre coworkers locales y cuatro paneles de experiencias en los que se analizaron cómo influyen los entornos colaborativos en aspectos como la atracción de talento, la innovación, la creatividad o los negocios.

Melgosa valoró la consolidación de Cocolab como una cita de referencia sobre economía colaborativa. En esta cuarta edición fueron 108 las personas inscritas, 32 de las cuales acuden desde otros territorios: 10 de Oviedo, 11 de Bizkaia, 8 de Gipuzkoa, 2 de Pontevedra, 1 de Madrid.

La mañana comenzó con la intervención de Jordi Serrano, creador de Future for Work Institute. Prosiguió con los paneles, en los que intervinieron el director gerente de Bizkaia Talent, Iván Jiménez, o el gerente de Ikerbasque, Iñigo Atxutegi. También participaron representantes de Bitamine Faktoria, fábrica de creación cultural, Eiken, el clúster audiovisual del País Vasco, o del Grupo NER. Igualmente estuvieron presentes Rafa de Ramón de Utopic US, Esther Guerrero, responsable de alianzas estratégicas de Unicef, Teresa Tejero y Fernando Presa, de las empresas Ondoan e Hirisens, Tania Santos, responsable de Cru Cowork de Oporto y Sandra Soler, del coworking temático La Manual de Madrid. - DNA