VITORIA - El Centro de Medicina Deportiva, ubicado en los bajos de la tribuna de polideportivo del estadio de Mendizorroza, afronta sus últimas de jornadas de servicio y tiene previsto cerrar sus puertas el próximo jueves 31 de agosto. Se pondrá de este modo fin a 34 años de “funcionamiento ejemplar y haber sido considerado un centro pionero en su especialidad y ejemplo a seguir”, explicó ayer desde el centro mediante un comunicado su reputado médico Juan Gandía. Buena prueba de ello pueden darla los miles de vitorianos que han pasado a lo largo de estas décadas por sus instalaciones.
En las últimas legislaturas las diferentes corporaciones se han ocupado de este centro con diferentes acciones que le han llevado a variar su cometido y que han desembocado en el cierre definitivo del jueves. “En la época de Patxi Lazcoz como alcalde se dijo que debía cambiar al 100%, pero nunca se informó a los trabajadores sobre cuáles eran esas las opciones de cambio”, indicaron. Con Javier Maroto como primera autoridad municipal “se adujeron motivos económicos para su cierre”, rememoraron, aunque encontraron la respuesta de los “grupos políticos de la oposición municipal y deportistas vitorianos se opusieron a la medida y salieron a la calle para pedir la continuidad”.
Con el actual gobierno PNV-PSE “se ha descubierto que el centro es ilegal y no es competencia municipal”, apuntaron. En este sentido recomendaron como posible solución su “traspaso de forma ordenada a quien tenga asignada la competencia legal”, finalizó el escrito emitido ayer por el propio centro. - DNA