VITORIA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del contrato con Zabaltegi Judimendi SL para el desarrollo de tres actividades formativas en el ámbito de la hostelería, con las que pretende facilitar la autonomía e integración social de personas usuarias de los Servicios Sociales Municipales.

Las tres acciones formativas, que se desarrollarán a lo largo de 2017, son un taller de iniciación a la hostelería, un curso de elaboraciones culinarias y un curso de hostelería.

El taller de iniciación instruirá a las personas participantes en el conocimiento y en destrezas básicas relacionadas con el ámbito de la hostelería, tanto en servicio como en cocina, haciendo hincapié en la seguridad e higiene alimentaria y en habilidades básicas con la clientela, entre otras cuestiones.

El curso de elaboraciones culinarias también incidirá en conocimientos y destrezas básicas así como en cuestiones relacionadas con el aprovisionamiento de materias primas, la preelaboración y conservación de alimentos y la elaboración y presentación de comida rápida y menús.

En cuanto al curso de hostelería, instruirá a los participantes sobre el servicio básico de restaurante y bar, la elaboración de aperitivos básicos y en nociones de almacenaje de alimentos y bebidas.

Las personas asistentes a estos dos últimos cursos contarán con la ayuda de un acompañante que les apoyará en el itinerario de inclusión social a seguir. Además les acercará a la realidad del mundo laboral y orientará sobre los recursos formativos, sociales, educativos, sanitarios y comunitarios existentes.

El Ayuntamiento destinará 154.274 € para el desarrollo de esta acciones formativas que tendrán una duración de 10 meses.