Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado en rueda de prensa que la adjudicación de esta obra comenzará a principios de 2017 y que el plazo de ejecución será de 28 meses.
La reforma de la N-124 eliminará el peligroso cruce que conecta actualmente esta carretera con Berantevilla y el polígono industrial de Lacorzanilla.
La conexión entre esta localidad y la N-124 se realizará una vez concluyan las obras mediante una nueva variante al sur del núcleo urbano, de 3,6 kilómetros de longitud, que se unirá al nuevo enlace que dará acceso también a la AP-68, Miranda de Ebro (Burgos) y Lacorzanilla.
Las obras de la citada carretera abarcarán los tres kilómetros que separan el puente sobre el río Ayuda y la entrada de Zambrina, y el nuevo tramo conllevará la duplicación de la calzada en 2,5 kilómetros y nuevos carriles de aceleración y desaceleración.
Por otra parte, la Diputación ha acordado renovar antes de fin de año el firme de la A-2130, que conecta el sur de Vitoria y la carretera de Estella, y el de la A-3140 entre Alegría-Dulantzi y la A-1, por un importe total de 484.000 euros.