Vitoria - Los amantes de la velocidad al volante deberán cuidarse de no apretar demasiado el acelerador durante esta semana, sobre todo si circulan por las calles de Gasteiz. La Policía Local va a desarrollar entre hoy y hasta el próximo domingo 28 una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad de los vehículos en las vías urbanas de Vitoria, según informa el Ayuntamiento.
Los objetivos específicos de esta campaña se centran en controlar la velocidad de los automóviles y de los ciclomotores que circulen por las calles de la capital alavesa, con lo que se pretende reducir sus velocidades medias, así como detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen en esta materia.
La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2015-2020, que tiene como objetivo básico garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi. - DNA/E.P.