Garen Elkartea, la nueva Asociación de Empresarios de Euskadi, ha firmado hoy un acuerdo de integración con la asociación Vitoria Comercio Vivo (VCV) por el que todos sus asociados "disfrutarán de las mismas ventajas" que los de esta organización patronal.

San Sebastián. Según informa Garen en una nota, su presidente Iñaki Zuloaga y el presidente de VCV, Jon Laburu, han sido los encargados de firmar el convenio que "supone el primer acuerdo de integración de este tipo" para esta asociación empresarial.

El comunicado recuerda que Vitoria Comercio Vivo cuenta con más de 450 integrantes y "es una asociación dinámica y participativa que pretende dar vida y continuidad al comercio de la parte vieja y centro" de la capital de Euskadi.

Entre los objetivos de Garen se encuentra el de acoger asociaciones de este tipo para facilitarles "la llegada a instituciones y organismos y realizar una efectiva labor de influencia".

"Garen tiene el firme compromiso de ayudar a este tipo de asociaciones y denunciar el trato de favor que desde las instituciones públicas se mantiene con otro tipo de asociaciones a las que se 'ayuda' con fondos públicos con el sólo ánimo de que mantengan sus estructuras y sean cómodas para sus fines", recalca la nota.

El comunicado aclara que Garen "reclama un trato justo y equitativo dentro del asociacionismo empresarial", mientras que "Vitoria Comercio Vivo huye de subvenciones y tratos de favor de este tipo", además de propugnar "una manera de asociacionismo basado en personas y trabajo participativo creando redes de colaboración".