gasteiz - Una mujer de 66 años ha sido víctima en Vitoria del conocido como timo de la estampita al ser abordada por dos individuos a los que entregó 2.000 euros.
Fuentes municipales explicaron ayer a la agencia Efe que los hechos ocurrieron sobre las 12.15 horas del miércoles en la calle Reyes de Navarra, donde un joven que simulaba tener discapacidad intelectual preguntó a la mujer por la dirección de un colegio inexistente. Entonces llegó una segunda persona, que informó al supuesto disminuido del lugar donde se localizaba el colegio.
El joven mostró entonces a la víctima y al gancho un fajo de billetes que supuestamente había encontrado y dijo que no sabía qué hacer con él. El compinche y la mujer acordaron darle menos dinero que el que tenía el disminuido y repartirse su fajo de billetes. Para ello, los tres se subieron a un vehículo aparcado en la zona para recoger primero el dinero que ofrecía el gancho y después sacar ella 2.000 euros de su cuenta corriente. Tras entregárselos, el gancho y el supuesto disminuido, que dieron a la mujer una caja vacía a cambio, huyeron del lugar.
miguel ortega En otro orden de cosas, la búsqueda de Miguel Ortega, el vitoriano de 77 años desaparecido desde el lunes, sigue su curso sin resultados. Fuentes de la Ertzain-tza informaron ayer de que sus allegados han iniciado un nuevo operativo, que anteayer se había extendido a Bilbao y Madrid. - Efe/DNA