VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)
EQUO ha denunciado la "persecución" del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, contra las personas inmigrantes, tras lo que ha criticado la "injusticia" de culpar a este colectivo de la crisis y de "los males de nuestra sociedad".
Este partido, a través de un comunicado, ha asegurado que el endurecimiento de los requisitos para la apertura de locutorios que prepara el Gobierno municipal del PP "vuelve a poner de manifiesto la intención del gabinete Maroto de criminalizar a todo el colectivo inmigrante".
EQUO ha denunciado que el alcalde de Vitoria recurre a "políticas demagógicas y electoralistas", tras lo que ha asegurado que "en estos tiempos de profunda crisis, culpar al colectivo inmigrante de los males de nuestra sociedad es injusto e irresponsable, y demuestra un profundo desconocimiento de la realidad".
Esta formación política ha destacado que ésta "no es la primera vez que el alcalde carga contra dicho colectivo". "Previamente a ser elegido alcalde, ya se dejaba ver en las manifestaciones xenófobas contra la mezquita en Zaramaga", ha recordado.
Ha acusado también a Maroto de lanzar "acusaciones infundadas respecto al cobro de ayudas sociales y a la mala utilización de los bonos de alimentos relacionándolos con el colectivo inmigrante".
Además, ha censurado la decisión de suprimir la ayuda a la asociación de profesionales extranjeros Prestaturik, que facilita la integración de los inmigrantes en la ciudad. Por todo ello, ha criticado la "obsesión" del alcalde de Vitoria con las personas inmigrantes, a las que, según esta formación, está sometiendo a una "persecución". EP