vitoria. La Corporación municipal encabezará hoy los actos del Día de Olarizu. Los concejales se trasladarán hasta Andollu, punto en el que se encuentra el mojón 371, para iniciar la tradicional visita a los mojones desde el último hito que tocó la comitiva del año pasado. Los ediles procederán esta vez a pasar por 39 de estas señales, hasta llegar a la 411. La marcha pasará por las localidades de Elburgo, Troconiz, Andollu, Villafranca, Aberasturi, Hijona, Añúa, Eguileta y, ya en los Montes Altos de Vitoria, Izarza y Oquina. En total, 8,9 kilómetros.
Además, el área municipal de Deporte también ha organizado un recorrido popular, con la colaboración del Club de Montaña de Gasteiz. Para acudir, bastaba con inscribirse antes del pasado día 9 a cambio de un euro. El Consistorio flotará un autobús desde la calle Olaguíbel -a la altura del número 2- a las 9.00 horas y el viaje de regreso será sobre las 14.00 horas.
En las campas de Olarizu, mientras, se organizarán diversos actos que arrancarán por la mañana con la alubiada popular y continuarán por la tarde -a partir de las 17.00 horas- con hinchables, gigantes y cabezudos, cucaña popular, bailables... Además, entre otros actos, destaca la representación de títeres en euskera de la obra Libertia junto a la Casa de la Dehesa -a las 18.00 horas-, dantzas en la zona de la fuente -sobre las 18.15 horas-, el bertso-triki-poteo en torno a las txosnas -20.00 horas- y, finalmente, la actuación a las 20.45 horas de la Banda Municipal de Música en la Plaza Nueva, que cerrará el programa.