- Dos mujeres de unos 26 años se encuentran hospitalizadas de gravedad después de haber sido rociadas con ácido sulfúrico por un hombre, supuestamente la expareja de una de las jóvenes, que se ha dado a la fuga y al que se está buscando. Los hechos sucedieron alrededor de las dos de la tarde de ayer en el municipio malagueño de Cártama.

Un testigo alertó al 112 de que una persona había atacado desde un vehículo con algún tipo de ácido a dos mujeres que se encontraban en el interior de otro coche. Las jóvenes se desplazaban en un Mini Blanco cuando fueron alcanzadas por el automóvil del presunto atacante. Después de una discusión que obligó a otros vehículos a detenerse, el hombre salió del coche y les vertió un bote de un litro de ácido sulfúrico, que luego tiró al suelo.

El agresor, que iba acompañado por otro varón, se dio a la fuga, según relataron los testigos a la Guardia Civil, encargada de la investigación. El vehículo de las jóvenes se empotró contra una farola frente al centro de formación del Ayuntamiento, a unas calles del Consistorio. Allí estaban varias concejalas que corrieron a asistir a las mujeres que habían salido del interior gritando de dolor, según declaró el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

El centro coordinador de emergencias avisó a los servicios sanitarios, que movilizaron un helicóptero para atender a las víctimas, y a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del suceso.

Una de las mujeres, la que sufría heridas de mayor gravedad, tuvo que ser evacuada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y la otra al Hospital Regional de Málaga, según el instituto armado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cártama mostró su "más firme y enérgica condena" ante lo que calificó como un caso de violencia de género, transmitió su "solidaridad" a las mujeres y a sus familiares y expresó su deseo de una "pronta recuperación".

El consistorio convocó para hoy por l a mañana una concentración vecinal en la puerta del Ayuntamiento para manifestar su repulsa ante lo ocurrido y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares".