Un grupo de ultraderecha atacó la pasada madrugada la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero en el municipio madrileño de Galapagar. Los agresores lanzaron pelotas de tenis al grito de "Iglesias, chúpamela", según ha avanzado La Sexta.

Los agentes que se encargan de la seguridad en la vivienda del vicepresidente español y de la ministra de Igualdad trataron de detener a los ultraderechistas pero estos lograron darse a la fuga, tras lo cual procedieron a avisar a la Guardia Civil para que intentaran dar con ellos.

Hace unos días Unidas Podemos denunció el "acoso" que habían sufrido Iglesias y Montero durante sus vacaciones en el Principado de Asturias, con insultos y pintadas amenazantes.

Tras conocerse la residencia de Iglesias y Montero en Asturias, concretamente en el municipio de Lena, en redes se produjeron diversos insultos e incluso una pintada en una carretera de la localidad que ponía 'Coletas rata'.

Un restaurante al que acudieron ambos políticos, Casa María, también sufrió "determinados comentarios ofensivos" relacionados con la estancia de los políticos y su familia.