Una marea rojiblanca aplaude al equipo campeón de la Copa del Rey 2023-24 desde balcones, puentes y ambos márgenes de la ría de Bilbao, en el ascenso de la gabarra hasta el Ayuntamiento de Bilbao, para celebrar un título que no conseguía el Athletic Club desde hace cuatro décadas.

En una soleada tarde, los jugadores rojiblancos portan la Copa del Rey, aplaudidos por sus aficionados, miles de ellos ataviados con los colores del club, quienes ondean banderas del Athletic y jalean a los jugadores. 

Una aglomeración de personas solo vista cuando hace cuatro décadas el Athletic ganó la Copa y la Liga, y surcó la ría a bordo de la gabarra con una paisaje muy distinto al actual, dado que entonces miles de trabajadores de la extinta gran industria siderúrgica salieron con sus buzos de trabajo a saludar al equipo, junto a una ría muy contaminada por dicha actividad.

RUMBO A BILBAO

La gabarra se acerca a Bilbao una hora después de haber partido a las cuatro y media de la tarde desde el Club Marítimo de Abra, en Getxo, y aumenta la aglomeración de decenas de miles de aficionados apostados en ambas márgenes de la ría apoyando al equipo.

A los jugadores del Athletic los acompañan quienes acompañan, entre otros, el equipo técnico y directivos, sobresaliendo el mítico portero Jose Ángel Iribar, quien ondea una bandera del club.

Tanto los jugadores rojiblancos como los miles de aficionados recogen con sus dispositivos móviles una imágenes históricas, que han tardado cuatro décadas en repetirse desde que hace cuatro décadas el equipo dirigido entonces por Javier Clemente ganara la Copa de Rey y la Liga.