PARÍS. La víctima, que había sido atada, era la vigilante de ese centro y habría sido asesinada con un arma blanca.

Los agentes encontraron su cuerpo en la planta baja del edificio, señaló la prensa. Los otros 59 residentes fueron puestos a salvo por los agentes, mientras que el agresor logró darse a la fuga.

El diario "Le Figaro" indicó en su edición digital que el hombre, del que por el momento se desconocen las motivaciones, estaba solo y entró también con un fusil.

La intervención de las fuerzas del orden incluyó a policías y a miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), que recorrieron el establecimiento en su búsqueda y para poner a salvo a sus residentes.

En el centro atacado, "Les chênes vertes", vivían antiguos misioneros que habían trabajado en África y algunas religiosas, con una media de edad de 75 años, según los medios. La cadena "iTélé" añadió que ningún elemento permite determinar por el momento que se haya tratado de un acto terrorista.

El atacante irrumpió en el centro hacia las 22.00 hora local (21.00 GMT) y la operación policial, tras el registro completo de la casa, se dio por finalizada dos horas y media más tarde.