Irene Urdangarin sigue siendo tema de actualidad en los últimos días. Al sonado incidente de su entorno en un restaurante y su proyecto de voluntariado en Camboya, la hija de Iñaki Urdangarin ha vuelto a ser noticia en el ámbito sentimental. Y es que la joven estaría saliendo con el hermano de la mujer de un conocido político.

Tal y como apunta en su portada de hoy la revista ‘¡Hola!’, se trataría nada más y nada menos del hermano de Teresa Urquijo, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. ¿Quién es exactamente?

Su identidad

El actual amor de Irene Urdangarin tiene nombre y apellido: Juan Urquijo. Curiosamente, habría estado en el punto de mira de la prensa del corazón en los últimos meses debido a su posible relación con Victoria Federica.

Se rumorea que hace tres años habría mantenido un romance con ella. No obstante, según ha trascendido, lo que verdaderamente vinculaba a los jóvenes era una consolidada amistad desde hace ya muchos años.

De acuerdo con ‘¡Hola!, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar habría ejercido de celestina con Irene Urdangarin, concretando un reencuentro entre ella y Juan en una fiesta que tuvo lugar el pasado verano.

Las informaciones señalan Juan Urquijo es hijo de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias y de Lucas Urquijo. Tiene 25 años y cuenta con buena formación, pues habla varios idiomas, entre ellos inglés y francés a la perfección.

Como consecuencia, la chispa del amor surgió entre ellos y hoy en día mantienen una relación. Aun así, este noviazgo es a distancia, pues al estar Irene de voluntariado en Camboya, es complicado que coincidan.

El flechazo

Aunque este inesperado flechazo comenzó como una amistad especial, finalmente ha terminado siendo una relación sentimental. La revista afirma que, a pesar de los kilómetros que los separan, tienen el verano y el próximo curso en mente, deseando poder reencontrarse.

Ambos jóvenes se veían prácticamente a diario, ya que Irene se mudó al palacio de la Zarzuela con la reina Sofía. Durante todo este tiempo, Irene y Juan vivían su relación con normalidad, hasta que se ha hecho pública.

Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin Europa Press

Juan Urquijo, que es siete años mayor que la hija de Iñaki Urdangarin, trabajó como voluntario en el 2016, ayudando a familias en riesgo de exclusión en Filipinas. Parece ser que esta solidaridad y afán de colaborar con los más desfavorecidos ha hecho que los dos compartan cosas en común.

Respecto a Irene Urdangarin, su estancia en el país asiático impidió que acudiese a la boda entre Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, celebrada en Madrid el pasado 6 de abril, en donde muchos de sus familiares estuvieron presentes.

Casualmente, el rey emérito, Juan Carlos I, es primo hermano de la abuela de Juan Urquijo, Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Por lo tanto, Irene Urdangarin y Juan Urquijo son primos terceros.

Acerca de Irene Urdangarin

Irene Urdangarin (2005) es hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, antiguos duques de Palma de Mallorca. En el año 2009, se trasladó a Washington D.C. (Estados Unidos). En el año 2012 se vuelve a instalar en Barcelona, hasta el septiembre de 2014, cuando se trasladan a Ginebra (Suiza).

Imagen de Irene Urdangarin Europa Press

En la actualidad, se halla en Camboya, en una campaña de voluntariado que durará varios meses. A mencionar que ha estado en el foco mediático desde la separación de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en medio de un largo proceso judicial.

Te puede interesar:

Asimismo, ha sido un factor que ha influido en la relación de pareja de su padre y Ainhoa Armentia, con quien mantiene un romance a día de hoy.