Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina anunciaron su ruptura hace dos años. Esto coincidió con la publicación de unas imágenes en las que el de Gasteiz paseaba por una playa con Ainhoa Armentia. Respecto a la relación de esta con los hijos del exduque de Palma, distantes con ella, parece haber novedades importantes.

El matrimonio que formaban Iñaki y la hermana del rey Felipe VI tuvo numerosas consecuencias después de llegar a su fin. Al margen de las económicas y legales, también afectó a los cuatro hijos que tienen en común: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

Estos se habrían inclinado más por el lado de su madre, muy afectada tras el divorcio. De hecho, parece que tendrían acordado mantener distancias con la novia de su padre. Sin embargo, hace tan solo unos días, Pablo rompió este ‘pacto’ entre hermanos.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia asistieron a un partido de balonmano del Granollers, en el que juega este. Fue allí donde el joven pudo conocer al fin a la novia de su padre. Pero, ¿se trataba de algo planeado?¿O estamos hablando de una encerrona?

Según explicaba Alexia Rivas en el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco, Iñaki Urdangarin le tendió una ‘trampa’ a su hijo: “Pablo no sabía que Ainhoa iba. Fue todo como sorpresa, pero cuestión de un minuto porque este volvió al vestuario", señalaba la tertuliana.

De acuerdo con la colaboradora, Pablo no tiene intención de tener más encuentros con Ainhoa Armentia: “Su entorno dice que por ahora Pablo será el único hijo de la infanta Cristina que la conozca. El resto tardará, porque a todos les cuesta mucho”.

Además, Rivas indica que el duelo por la ruptura de Urdangarin y la infanta está todavía reciente: “Todos ellos lo han pasado fatal con la separación. Así que, de momento, los hijos no quieren comenzar una relación cercana con la novia de su padre”.

Diferentes puntos de vista

A excepción de Pablo, el resto de sus hermanos siguen firmes en su idea y se mantienen alejados del romance entre su padre y Ainhoa Armentia. La situación ha creado serios problemas en la relación el exduque de Palma con sus hijos, especialmente con Irene.

Es más, ha trascendido que la joven se habría dejado de hablar con su padre. Aun así, las últimas informaciones lo desmienten, apuntando a que Irene ya habría recuperado la sintonía, aproximándose a Iñaki Urdangarin: “Han hablado y todo está mejor”.