Pierria Henry no está solo. El exjugador lo pudo comprobar en sus propias carnes al poco de anunciar minutos antes de las 22.00 horas un recurso a la sanción impuesta por la FIBA en su cuenta de Instagram.

Al exbaskonista se le impuso un castigo de 48 meses por el uso de un "método prohibido" para pasar un control antidopaje.

El exjugador azulgrana señaló tras conocer la suspensión que le impuso la FIBA, hasta el 13 de enero de 2027, que no está de acuerdo con la sentencia y que continuará luchando para demostrar su inocencia. "Aunque la FIBA ha llegado a una decisión, me gustaría que todos supierais que no estoy de acuerdo con ella y que seguiré luchando para demostrar mi inocencia, en este caso presentando un recurso".

Pues bien, al poco de publicar ese 'post' en su cuenta de Instagram, el jugador comenzó a recibir múltiples muestras de cariño.

En menos de dos horas dicha publicación ya había superado los 1.000 'me gusta' y los 100 comentarios de apoyo. A primera hora de esta mañana los 'me gusta' de sus seguidores superaban los 2.300 y ya había casi 200 comentarios de apoyo al jugador.

Una muestra de cariño abrumadora. Aficionados y excompañeros quisieron estar al lado del carismático jugador.

Muestras de apoyo recibidas por Henry tras publicar en Instagram que recurrirá la sanción de la FIBA DNA

Jugadores como Kurucs, Raieste, Costello y hasta Theodore, quien incluso no ha compartido vestuario con el que fuera base del Baskonia durante dos etapas, dieron 'me gusta' al post de Henry.

Este último realizó un comentario en el que aparece una imagen de unas manos rezando, en señal de esperanza de que Henry tenga suerte en su lucha por demostrar su inocencia. El italiano Achille Polonara, con quien militó en el Baskonia en el mágico curso 2019-20, que acabó con el título de Liga en la 'burbuja' de Valencia, le dedicó el emoji de un corazón.

Todos con Pi. Los aficionados no fueron menos. "No estás solo Pi!! Siempre tendrás nuestro apoyo! Mucha suerte y ánimo desde Vitoria-Gasteiz!" le respondió la aficionada baskonista patri_br, quien concluyó su respuesta con un corazón azul y otro rojo.

Los seguidores del Fenerbahce también le quisieron mostrar su cariño en un momento tan delicado para el jugador.

"Los aficionados del Fener están con Pierria!, le respondió 53.alp, quien adornó su comentario con un corazón azul y otro amarillo, los colores del equipo turco. Aficiones hermanadas por un mismo objetivo.

"Me gustaría enviar el más sincero agradecimiento por toda la paciencia, el amor y el apoyo que todos ustedes me han dado durante el último año"

Pierria Henry - Exjugador del Baskonia

De hecho, ya hay quien ha lanzado una propuesta, caso del 'tuitero baskonista' Markus Padroward, para que este viernes, que se miden los dos equipos en Estambul, las dos aficiones puedan mostrar alguna pancarta de apoyo a Henry en el partido de Euroliga. Amor por Henry.

Un cariño recíproco. El jugador así de claro lo dejó también en su publicación. "Me gustaría enviar el más sincero agradecimiento por toda la paciencia, el amor y el apoyo que todos ustedes me han dado durante el último año", destacó. "No me he dado por vencido. Espero veros a todos de nuevo", añadió. Eso esperan también los aficionados y excompañeros.