Síguenos en redes sociales:

El empujón de Miguel Ángel Rodríguez a Andrea Ropero: "Es un ataque contra la libertad de prensa"

El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, muy alterado, tiene un encontronazo con la periodista de La Sexta

El empujón de Miguel Ángel Rodríguez a Andrea Ropero: "Es un ataque contra la libertad de prensa"

De todos es sabido que la progresión política de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene detrás a Miguel Ángel Rodríguez, que es su jefe de gabinete y que tiene una amplia trayectoria en el Partido Popular, en el que fue el portavoz del Gobierno de José María Aznar.

Rodríguez, conocido también como MAR, está a la sombra de Ayuso, pero a veces no tan a la sombra. Como este martes, cuando ha saltado a primer plano para empujar a la periodista de La Sexta Andrea Ropero, que intentaba hablar con Isabel Díaz Ayuso en los pasillos del Parlamento de Castilla y León.

La periodista aragonesa, que trabaja para El Intermedio, le había lanzado unas preguntas a la presidenta madrileña con motivo de la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. Ropero, pareja del también periodista de La Sexta Iñaki López, intentaba que Ayuso se mojara con respecto a la ausencia del nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la toma de posesión del primer ejecutivo que incluye a Vox en un gobierno.

Ayuso, que ya había hecho declaraciones a los medios previamente, le respondía a Ropero también de forma educada: “No voy a hacer más declaraciones, muchas gracias”, insistía, pero cuando la periodista intentaba repreguntar Miguel Ángel Rodríguez irrumpía empujándola y diciendo bastante alterado: "Disculpe, ya ha hecho declaraciones, señora". A lo que Ropero respondía: "No hace falta que me empuje".

Y ahí empezaba un tenso diálogo entre ambos, con la periodista intentando mantener las formas y el político perdiéndolas negando lo evidente.

-Miguel Ángel Rodríguez (M.A.R.): “No la he empujado. Lo que no hace falta es que haga usted el ridículo, señora”.

-Andrea Ropero: (A.R.): “Yo no hago el ridículo, el que está haciendo el ridículo es usted, que me estaba empujando”.

-M.A.R.: “No, le he tocado el brazo”.

-A.R.: “Yo lo único que le he hecho es una pregunta a la señora presidenta en un sitio en el que puedo preguntar”.

-M.A.R.: “No, era abajo”.

-A.R.: “No, eso lo dice usted. A nosotros nos han autorizado a hacer preguntas aquí. Lo que no voy a tolerar es que usted me empuje”.

-M.A.R.: “¡Que no le he empujado!”.

-A.R.: “¡Pero si está grabado, me acaba de empujar!”.

-M.A.R.: “¡Sácalo! Como todos los días”.

-A.R.: “No, como todos los días no, lo que no debe es tratar así a la prensa por hacer una pregunta”.

La propia periodista ha escrito un tuit después asegurando que se trata de "un ataque contra la libertad de prensa y la profesión" y que seguirá "preguntando y repreguntando".