MADRID. La sociedad postal pública enmarca la asociación en su estrategia de convertirse en operador logístico de los envíos que genera el comercio electrónico.
De su lado, Wallapop atribuye su alianza con Correos al hecho de que hasta un 18% de las transacciones que genera la aplicación se materializan a través de envíos de paquetería, un porcentaje que, según asegura, es creciente.
Las empresas estiman así que este acuerdo permite a los usuarios que optan por comprar y vender productos a través de la 'app' una "cobertura en toda la Península" a la hora de enviar y recibir sus productos, gracias a la red de 2.400 oficinas y 28.000 carteros con que cuenta Correos.
Según aseguran, el nuevo servicio, que se integra en la 'app' de Wallapop, no supone un gasto adicional para el vendedor y "proporciona garantías de recepción al comprador". Asimismo, los usuarios de la aplicación podrán realizar un seguimiento del estado y el proceso de envío.
En una primera fase, el acuerdo entre Correos y Wallapop está disponible para envíos en la Península, si bien la 'app' espera hacerlo extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.