Una nueva de madrugada de tensión en el centro de la capital alavesa. No en vano, un hecho delictivo movilizó a los recursos de aquellos cuerpos policiales encargados de garantizar la seguridad ciudadana en las calles, que son fundamentalmente la guardia urbana y la Ertzaintza.
Uso de navaja
Según desvelan a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes de la Ertzaintza conocedoras de los sucedido, un intento de robo acaecido en el Ensanche se torció. Fue cuando el presunto delincuente echó mano a un arma blanca para agredir a su víctima.
De madrugada
Según la descripción de los hechos facilitada por un agente con experiencia en el patrullaje de la trama urbana de la capital alavesa, los hechos tuvieron lugar a las 2.00 horas de la madrugada de este lunes. En una de las calles del Ensanche, el a la postre agresor arremetió contra una pareja a la que, en principio, trataba de robar.
Comienza la agresión
Fue en ese momento cuando el relato policial explica que el agresor arremetió contra la mujer de la pareja, que no se quedó quieta y que se defendió dadas las circunstancias. Fue el detonante de lo peor del hecho delictivo.
Al ver a su pareja agredida, el varón intervino forcejeando también con el agresor. Este le dio unos cortes con una navaja en el brazo, huyendo hacia la parte vieja. "No hay semana que no tengamos algún incidente con armas blancas", indica el agente consultado por este rotativo.