Buenas noticias para la ACB. Ricky Rubio, uno de los mayores talentos de la historia del baloncesto español, regresará a las canchas la próxima temporada 2025-26 de la mano del Joventut de Badalona, según informa Badalona Comunicació.
El veterano base de 34 años ha decidido regresar al baloncesto profesional después de una temporada en blanco tras su breve paso por el Barcelona en la segunda mitad de la campaña 2023-24.
Los últimos años de Ricky Rubio, que tuvo una precocidad inusitada en el baloncesto profesional y acumuló 12 temporadas rindiendo a gran nivel en la NBA, han estado marcados por los problemas de salud mental que le han impedido tener continuidad sobre el parqué y mantener la categoría demostrada durante toda su carrera.
En agosto de 2023 anunció durante la preparación para el Mundial con la Selección Española que se iba a tomar un descanso para cuidar de su salud mental, en enero de 2024 puso fin a su carrera en la NBA y su regreso a la competición con el Barcelona en febrero de 2024 sólo duró hasta el final de curso.
Tras una campaña sin competir profesionalmente, Rubio ha decidido regresar al club que lo formó y que lo vio debutar en la ACB con 14 años, 11 meses y 24 días, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo. Allí jugó entre 2005 y 2009 hasta que fue elegido en el puesto 5 del draft de la NBA y firmó por el Barça antes de dar el salto definitivo a Estados Unidos.
Aunque su llegada genera muchos interrogantes por las prestaciones ofrecidas en su última etapa en Barcelona y por estar tanto tiempo parado, su talento y experiencia están fuera de toda duda y si logra recuperar una buena versión puede dar un salto de calidad al conjunto de Badalona.