Madrid - La jefa de secretarias Joan Holloway de Mad Men, Christina Hendricks, es ahora Trudy, “una perfecta femme fatale” que “sorprenderá” por sus buenas intenciones en Hap and Leonard, la serie que emitirá el canal de pago AMC desde el 23 de mayo, cuando concluya la primera parte de la segunda temporada de Fear the Walking Dead.

“Una mujer que utiliza su feminidad y la atracción que despierta para atraer problemas”. Eso es para Hendricks (Tennessee, Estados Unidos, 1975) una femme fatale, y así es el papel que desempeña en citada ficción. Aunque asegura que el personaje de Trudy es “muy, muy distinto” al que hacía en Mad Men, la actriz añade que la serie que terminó justo hace un año en Estados Unidos (el 17 de mayo de 2015) tras siete temporadas en antena le ha abierto “muchas puertas” para ampliar su abanico de papeles: “Antes sólo hacía el papel de la tontita que siempre sonríe”, recuerda.

En Hap and Leonard, el espectador viaja al año 1988, a un pueblo de Texas, un contexto en el que James Purefoy y Michael K. Williams son los inseparables miembros de una “extraña pareja” de amigos: un blanco de clase obrera que se oponía a la guerra de Vietnam y un homosexual negro veterano de ese conflicto. Su facilidad para meterse en líos y el regreso de Trudy, que había estado casada con Hap años atrás, para ofrecerles participar en una extraña búsqueda del tesoro, será la trama de los seis capítulos de esta miniserie, de la que Hendricks desconoce aún si habrá segunda entrega.

drama con humor Humor ácido, violencia, sexo y dinero forman parte de Hap and Leonard, a la que la actriz define como un “drama con mucho humor” que se basa en la serie de novelas homónimas del autor estadounidense pulp -formato de encuadernación en rústica y barato- Joe Richard Lansdale. La ficción se rodó en Luisiana con una atmósfera “maravillosa” entre los actores, totalmente contraria a la mala relación que guarda el personaje de Hendricks con el de Williams. “Los tres nos llevamos genial, son estupendos como hombres y como actores y a Michael (Williams) y a mí nos hacía mucha gracia que el guión nos obligara a ser tan maleducados el uno con el otro”, recuerda. “Es una serie divertida y trepidante acerca de la amistad, las relaciones y la lealtad y de como a veces esas cosas se desmoronan”, comenta Christina Hendricks. Por otro lado, su compañero de reparto, Michael. K William, sostiene que Hap and Leonard es intensa y con un gran guión”. “Está llena de grandes personajes”, añade James Purefoy.

La intérprete participa también en The new demon, un filme de terror con una estética “muy bonita” que compite en la sección oficial del Festival de Cannes y en el que desempeña un papel “muy pequeño” como agente de modelos. Además, dentro de tres semanas se desplazará a Canadá para el rodaje de Tin Star, una serie para el canal británico Sky en la que dará vida a la directora de una empresa de extracciones petrolíferas y compartirá protagonismo con Tim Roth.

Aunque ése es su proyecto más inmediato, Hendricks confiesa que aceptaría embarcarse en un spin off de Mad Men si Matthew Weiner -creador de la serie original- liderara el proyecto.